Técnica Quirúrgica de Abdominoplastia:

La pared abdominal está formada por piel, tejido graso y musculatura.

Cada Cirugía de abdomen es minuciosamente planeada analizándose el formato general del cuerpo.

Cómo se realiza la cirugía de abdomen:

Se realiza una incisión horizontal arriba de los vellos publianos, a través de la misma, el cirujano tiene acceso a los músculos abdominales, que pueden ser aproximados en caso estén separados, dejando la pared abdominal más firme.

El tejido flácido que cubre el músculo abdominal es llevado y estirado hacia abajo luego removido, dejando el abdomen firme y bonito.

El ombligo es reubicado en su local original, a través de un nuevo orificio, cuya incisión queda escondida en la propia cicatriz umbilical.

El tamaño de la cicatriz, será determinada por el grado de flacidez del abdomen.

Cuando el paciente presenta poco exceso de piel, el tamaño de la incisión es menor, muy parecida al del tamaño de la cesariana, técnica conocida como mini-abdominoplastia.

En casos en que haya gran flacidez de piel, la cicatriz es más grande, sin embargo, queda escondida en la marca de los trajes de baño.

El uso de dren puede ser necesario para eliminar líquidos que se forman debajo de la piel, facilitando la cicatrización y promoviendo una recuperación más rápida. El será retirado los días siguientes a la cirugía, según cada caso.

La liposucción muchas veces es asociada ala cirugía de abdomen, para retirar la grasa localizada, proporcionando así un mejor contorno corporal.
Las cicatrices maduran y se ponen cada vez menos visibles con el paso del tiempo, pudiendo tardar algunos meses para el resultado final.