Recomendaciones Pre-quirúrgicas:

Programa tu vida diaria y social para los días siguientes a la cirugía, respetando los cuidados necesarios, Es importante que estés en buenas condiciones de salud para someterse a la cirugía.

En la consulta médica se realiza una evaluación física completa y se solicitan exámenes de laboratorio.

Algunas recomendaciones deben ser seguidas antes de la cirugía.

Infórmale a tu médico los remedios que tomas normalmente pues algunos deben ser suspendidos, como es el caso de los anticoagulantes.

En los días que anteceden la cirugía, se aconseja interrumpir el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.

Avise a su médico en caso de gripe e indisposición antes de la cirugía.

Ocho horas antes, ayuno absoluto de alimentos sólidos o líquidos.

El tiempo de la cirugía, de internación y el tipo de anestesia, serán informados por tu medico.

El retorno a las actividades normales y al trabajo se dará en algunos días.

Otras recomendaciones específicas, relativas a los cuidados con la herida, cicatrización, exposición solar y prácticas de actividades deportivas serán dadas por tu médico según tu caso.
La paciencia y los cuidados son fundamentales en el pos-operatorio.

A lo largo de algunos meses podrás ver un resultado más natural y definitivo. Las complicaciones son raras debido al preparo realizado en el pre-operatorio y los cuidados ofrecidos durante y después de la cirugía.

La Cirugía Plástica es uno de los caminos para conquistar más autoconfianza y mejorar tu calidad de vida.

Conversa sobre tus expectativas con tu médico y decide qué puede ser hecho realmente en tu caso, pues la perfección no existe. Sin embargo, los resultados valen la pena. Juntos, podrán discutir las técnicas quirúrgicas existentes y la más indicada para tu caso, pues hay que respetar siempre la anatomía de cada uno.

No existe Cirugía Plástica sin cicatrices, cada uno tiene un proceso de cicatrización diferente, que no depende del médico sino del organismo.

Usted debe buscar los mejores resultados dentro de su realidad, sin esperar a ser parecido con alguien famoso o con quien usted admira.