Indicaciones de Lifting Frontal:

Con el paso del tiempo, el rostro sufre alteraciones, las constantes contracciones musculares y la pérdida de elasticidad de la piel, forman líneas en la frente, surcos glabelares y caída de la ceja.

El rostro queda con un "aire" de cansancio y tristeza.

El Lifting Frontal, procura amenizar las arrugas de la frente y reubicar la ceja, recobrando una apariencia más jovial y agradable.

Recomendaciones Pre-quirúrgicas:

Programa tu vida diaria y social para los días siguientes a la cirugía, respetando los cuidados necesarios, Es importante que estés en buenas condiciones de salud para someterse a la cirugía.

En la consulta médica se realiza una evaluación física completa y se solicitan exámenes de laboratorio.

Algunas recomendaciones deben ser seguidas antes de la cirugía.

Infórmale a tu médico los remedios que tomas normalmente pues algunos deben ser suspendidos, como es el caso de los anticoagulantes.

En los días que anteceden la cirugía, se aconseja interrumpir el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.

Avise a su médico en caso de gripe e indisposición antes de la cirugía.

Ocho horas antes, ayuno absoluto de alimentos sólidos o líquidos.

El tiempo de la cirugía, de internación y el tipo de anestesia, serán informados por tu médico.

El retorno a las actividades normales y al trabajo se dará en algunos días.

Otras recomendaciones específicas, relativas a los cuidados con la herida, cicatrización, exposición solar y prácticas de actividades deportivas serán dadas por tu médico según tu caso.
La paciencia y los cuidados son fundamentales en el pos-operatorio.

A lo largo de algunos meses podrás ver un resultado más natural y definitivo. Las complicaciones son raras debido al preparo realizado en el pre-operatorio y los cuidados ofrecidos durante y después de la cirugía.

La Cirugía Plástica es uno de los caminos para conquistar más autoconfianza y mejorar tu calidad de vida.

Conversa sobre tus expectativas con tu médico y decide qué puede ser hecho realmente en tu caso, pues la perfección no existe. Sin embargo, los resultados valen la pena. Juntos, podrán discutir las técnicas quirúrgicas existentes y la más indicada para tu caso, pues hay que respetar siempre la anatomía de cada uno.
No existe Cirugía Plástica sin cicatrices, cada uno tiene un proceso de cicatrización diferente, que no depende del médico sino del organismo.

Debes buscar el mejor resultado dentro de tu realidad, sin la expectativa de quedar parecida a alguna famosa o alguien a quien admiras

Técnica Quirúrgica:

El músculo frontal es responsable por el aparecimiento de las líneas transversales en la frente. En cambio, los músculos Corrugador y Prócerus son responsables por las arrugas entre las cejas.Con la edad, las cejas pueden caer, entristeciendo la mirada y obstruyendo el campo visual.

La cirugía puede ser realizada con le técnica Abierta o Video-Endoscopía dependiendo de cada caso. En ambos casos, se realiza el levantamiento de los tejidos de la frente y los músculos responsables por las arrugas frontales y glaberales son tratados.

Las cejas son, entonces, reubicadas, siendo elevadas a una posición natural.

De modo general, la incisión queda totalmente escondida dentro del cabello, sea realizada con le técnica abierta o Vídeo-Endoscópica.
En casos en que la implantación de cabellos sea muy alta, puede ser necesaria una discreta incisión ubicada en la línea del cuero cabelludo

Recomendaciones pos-quirúrgicas:

Es recomendable que se mantenga la cabeza elevada y se utilicen compresas frías durante la recuperación, disminuyendo el edema. Justo después del procedimiento es posible notar los resultados, sin embargo, éstos se harán más visibles con el desaparecimiento de los hematomas y los edemas.