Indicaciones de Cirugía de Reducción de Mamas:
Senos naturalmente grandes y voluminosos conllevan a problemas de salud y disminución del autoestima, afectando la vida de la mujer.
Las consecuencias del exceso mamario van desde dolores en los hombros, cuello, columna y marcas profundas del sostén.
Interfieren también en la rutina diaria, situaciones sencillas como practicar ejercicios físicos y escoger ropa terminaba volviéndose incómodas.
Las principales causas del volumen excesivo de las mamas son la genética y los estímulos hormonales.
La flacidez, a su vez, es causada por el envejecimiento, la pérdida acentúa de peso y lactancia.
Indicaciones para la Cirugía de Reducción de Mamas:
La Cirugía Estética de Mamas - Mamoplastia es indicada para reducir el volumen mamario, para corregir la forma y la flacidez de las mamas.
La cirugía debe ser realizada preferentemente después del desarrollo completo de las mamas, lo que generalmente ocurre al final de la pubertad.
Es importante destaca que cada persona tiene un desarrollo glandular y hormonal diferente.
El momento ideal para realizar la cirugía será el indicado por su médico.
Anatomía de las Mamas:
Las mamas están localizadas por arriba de los músculos pectorales de la mujer.Están formadas por tejido glandular y ductos responsables por la producción y paso de la leche.
Alrededor del tejido glandular hay tejido graso y ligamentos responsables por el llenado y la sustentación de las mamas. Dicha estructura tan importante en el cuerpo femenino puede sufrir cambios con la edad, variación hormonal, embarazo, aumento y pérdida de peso, accidentes y enfermedades.