Técnica Quirúrgica de Reducción Mamaria:
Cómo se realiza la cirugía de Reducción de mamas:
La elección de la técnica quirúrgica adoptada considera el tamaño y el grado de flacidez de las mamas. La incisión puede ser alrededor de la areola, pudiendo prolongarse hasta la parte central del polo inferior de la mama o como en la mayoría de los cosas, englobar casi todo el polo inferior.
En esta técnicas se realiza alrededor de la areola, para reubicarla y reducir su tamaño, si fuera necesario.
La piel del nuevo local de la areola y del polo inferior de la mama es retirada, enseguida se remueve el exceso de tejido glandular y graso de la mama, reduciendo el volumen mamario.
En caso de caída, se realiza la remodelación de las mamas. Si la areola se eleva y las incisiones son aproximadas, resultando en una cicatriz vertical y otra horizontal en su surco mamario.
Para retirar el exceso de grasa en las laterales del tórax, la Liposución puede ser asociada a la cirugía.
Un pequeño dreno también podrá ser colocado para auxiliar la recuperación, ese dreno será retirado en los días siguientes a la cirugía.
En casos que se desee corregir la flacidez y aumentar las mamas, es posible colocar una prótesis mamaria, seguida de la remoción del exceso de piel y reposicionamiento de la areola, debido a que las incisiones son realizadas en la parte inferior de la mama, la paciente podrá usar escotes y biquinis, sin miedo de mostrar la cicatriz.
Con el paso del tiempo, las cicatrices van a madurar y ponerse menos visibles. El proceso de cicatrización puede tardar hasta algunos meses.
La disminución del volumen mamario y la corrección de la flacidez, traerán muchos beneficios a cambio de algunas cicatrices, cuyo tamaño y forma dependen de cada caso.